Nuestros seguidores

Nos han visitado

Consejos para orientar a nuestro hijos menores en Internet

Los niños son unos de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, básicamente por su inocencia, que los hace especialmente vulnerables y confiados.

Cierto es, que cada vez se imparte más Internet Segura en los colegios e institutos, que los niños cada vez saben más sobre el tema, y que a nivel estatal o de las comunidades autónomas, se han creado anuncios y publicidad para crear consciencia sobre los riesgos de utilizar de manera incorrecta internet y las redes sociales, pero de la misma manera, se ha avanzado la edad de acceso a internet de los menores, y eso ha aumentado los problemas, ya que a menos edad, menos consciencia del peligro.
Según un artículo publicado en la Vanguardia, en 2012, la edad media de acceso a Internet i a las redes sociales de los menores, era a los 13 años, y en la actualidad, esta media de edad ha descendido hasta los 9 años.

Por este motivo, queremos compartir algunos consejos sobre cómo orientar a nuestros hijos en el momento en que empiecen a utilizar esta herramienta, sea a través el móvil o si tienen Tablet, ordenador o consolas con las que puedan conectarse Online con otros jugadores.

Consejos para orientar a nuestro hijo/a en el uso de Internet

* Enseñarle a navegar de manera segura por Internet. Compartir los ratos de navegación, para aprender a utilizar los diferentes recursos y aplicaciones juntos.

* Enseñarles la necesidad de no compartir datos personales, como la edad, el nombre, el domicilio, a qué escuela van, números de teléfono... en ningún sitio web ni aplicación.

* Igual que, cuando empiezan a salir solos por la calle, les recordamos infinitas veces que no deben hablar con desconocidos, que no deben confiar en nadie que no conozcan por la calle... debemos recordárselo igualmente cuando los desconocidos los contacten por internet, ellos deben tener claro que UN DESCONOCIDO NO ES UN AMIGO, y que si alguien les habla o les molesta, deben comentarlo con vosotros y así poder solucionarlo juntos.

* Hablar con ellos sobre el acoso, y en el caso de las redes sociales y internet, sobre el Ciberacoso. Dejarles claro que no deben dejar que nadie les haga daño de ninguna manera, y hacerles conscientes también de que ellos tampoco deben ser autores de dicho Ciberacoso.

* Enseñarles que en internet encontraran mucha información sobre muchos temas, pero que no toda es cierta, y que deben ser conscientes de eso y contrastar los datos o las informaciones antes de difundirlas o compartirlas.

* Pedirles que antes de descargarse alguna aplicación nueva, lo comenten con vosotros, para mirar los comentarios, saber si puede ser una aplicación maliciosa, o no adecuada par su edad.

Y por último, y para nosotros el más importante:

* Crea un vínculo de confianza con tu hijo/a, para que puedas tener la seguridad de que si tiene algún problema en algún momento, te lo contará para que puedas ayudarle.

Este tema es muy amplio, y lo iremos desarrollando a lo largo de las diferentes entradas que iremos haciendo en el blog. 

Si te gusta o crees que a alguien puede interesarle nuestra información, comparte!!! 

Comentarios

Entradas populares